Hoy voy a hablarles de un tema que me encanta: la fragilidad masculina.
Como porcelana china (y me atrevo a decir que más aún) la masculinidad actualmente está en un estado de fragilidad extrema. Todo lo que un hombre haga o diga que no encaje en el estereotipo de su rol de género, el cual está demandado por la sociedad patriarcal en la que vivimos, será cuestionado, y hasta burlado. Nos hicieron creer que la masculinidad era poder, pero no hay nada biológico que lleven los hombres dentro de sí que indique esta característica ni nada que defina qué es masculino y qué no; es una mera institución social.
La masculinidad existe como una conducta codificada; existe en el marco de relaciones de género. Pero en definitiva no es más que una institución social con una relación insustancial entre la hombría y el sexo biológico, sus supuestos sinónimos.
Decía Michael Kaufman: "El niño no sabe diferenciar entre sexo y género, para él ser hombre es ser lo que el percibe como masculino. El niño es el futuro hombre. No ser masculino es carecer de sexo, es ser “castrado”."
Partiendo desde la represión a sus emociones y necesidades que les impone esa masculinidad tradicional en aspectos como las relaciones de pareja, amigos, familia y trabajo, encontramos que éstas se basan en el cumplimiento de expectativas e ideales de lo que es ser hombre, cimentados prinicpalmente en el poder, el sexo y la violencia.
Es así que en todos los espacios donde socializan, sienten la necesidad de estar constantemente reafirmando su masculinidad, cosa que no hace más que “deshumanizarlos”, puesto que les inhube el llanto y les indica la fuerza por encima de sus propios temores y dolores.
Es así que en todos los espacios donde socializan, sienten la necesidad de estar constantemente reafirmando su masculinidad, cosa que no hace más que “deshumanizarlos”, puesto que les inhube el llanto y les indica la fuerza por encima de sus propios temores y dolores.
Los dejo con una listita que encontré en la maravillosa Taringa sobre qué cosas son de “puto”:
"* Ir a Mc´Donnals y pedirse ensalada ES DE PUTO
* Usar jeans ajustados ( no acepto excusas ) ES DE PUTO
* Después de que tome otro, limpiarle el pico a la Coca post-fulbito ES DE PUTO (lo mismo con la bombilla del mate )
* Agarrar un vaso o copa solamente con el dedo gordo y el índice ES DE PUTO
* Sentarse con las piernas cruzadas al estilo Susana Gimenez ES DE PUTO
* Pedirse una Coca Light o un jugo de naranaja al salir con sus amigos ES DE PUTO
* Depilarse cualquier parte del cuerpo que no sea facial ES DE PUTO ( promo no válida para los gordos con sueter o para los "bosque pélvico" ).
* Tener un perro chico, el perro chico ES DE PUTO
* Comer Sushi ES DE PUTO
*Usar paraguas - el paraguas fue hecho para las mujeres muchachos. Dejemosnos de joder. Un macho se moja -
* Ser vegetariano - el verdadero macho argentino es el gordo que se chorrea con el choripan y te lo eructa en la cara combinando aromas con el vino y el chimi -
* Salir de la pileta para hacer pis - un macho anuncia que está orinando con todo tipo de onomatopellas y gestos -"
Hasta la próxima entrada
Comentarios
Publicar un comentario